Adaptarse o morir: tejidos de invierno

 Queridos retaleros; 

El otoño raruno en el que vivimos me tiene con camiseta de manga corta un día y al siguiente con jersey de cuello alto. Típico otoño madrileño, que pasamos del calor a frío sin transiciones, como en primavera.

Yo, que soy una incauta y parezco nueva, me compré un abrigo de entretiempo naranja ideal que me he puesto creo 3 veces en 4 años. Nunca encuentro el momento adecuado. 

Además sumamos las consecuencias del Covid que en lo textil, amigos, está siendo un poquito apocalipsis. Los cierres de fronteras impiden enviar a unos cuantos países y tampoco se puede importar. Muchas de las telas base sobre las que se imprimen los estampados se fabrican en países con serias dificultades para producir y exportar, así que esto ralentiza toda la cadena.

La demora en el envío y la escasez de materia prima hacen que, por ejemplo, no consiga telas japonesas 😩. Mis proveedores habituales están desabastecidos y cuando tienen, los retrasos en los envíos son a veces de aúpa. 

Así que obligada por las circunstancias pues me he puesto a buscar otras opciones... y el que busca encuentra¡

Sabéis que siempre he sido fiel a mi catálogo de telas de algodón 100% estampado pero HA LLEGADO EL MOMENTO DE SERME INFIEL¡

Tengo el enorme placer de presentaros mis dos nuevas incorporaciones: 💥el señor Soft Shell y el señor French Terry 💥

El SOFT SHELL es un tejido estrella en invierno, impermeable, con una bonita caída, con una capa exterior como plastificada pero mate y una capa interior de forrito polar super suave y calentita.

Coser soft shell es una gozada, muy fácil  y rápido, perfecto para proyectos como impermeables, sudaderas, cortavientos, gorros, pantalones... y con unos estampados tan bonitos que me encantan tanto para niños como para adultos. 

Se trata de una tela sintética de poliéster y polietileno, con un gramaje estupendo para el invierno (310 grm/m2) , resistente al agua y aunque existe en tonos lisos he escogido unos estampados muy divertidos y coloridos para estrenarme.

Además de los que podéis ver en las fotos, el de lunares moradito viene también en azules.

El ancho es de 150 cms y podéis ir pidiendo ya (el metro sale a 13 euros, corte mínimo 0.5 metros) por mail a laretalera@laretalera.com o whatsapp al 615621826.


También nos estrenamos con la tela de sudadera o french terry pero esta vez en colores lisos. Una gozada de 96% algodón con certificación oekotex y 4% elastano en unos tonos ideales para combinar entre sí o solos.


Con un ancho de hasta 163 cms y unos 230 grms/m2 es ideal para sudaderas, camisetas gorditas para invierno, pantalones, vestidos, cuellos, etc... y el precio estará a 12 euros/ metro.

He encontrado estos proyectos en pinterest (sígueme para ver todos mis tableros) y me molan mucho para hacer con french terry, qué os parecen?






En las fotos tenéis la info de los autores de las fotos. La camiseta de la nena combina dos telas, haciendo unos simpáticos bolsillos en forma de manopla, pero podemos poner cualquier forma (un simple cuadrado) y mezclando colores tendremos un proyecto la mar de divertido. 

He encontrado un blog con muchas ideas y croquis muy facilones para hacer en punto que os van a servir y este otro japonés que me flipa todo lo simple y bonito que es. 

Las telas están de camino ya y llegarán previsiblemente en unos 4 o 5 días, hacia el 20 de octubre o antes. 

¡¡Qué ganas de verlas¡¡ me hace tanta ilusión estrenar tejidos que no veo el momento de abrir los paquetes....y esto será el principio porque voy a traer muuuchas más cositas chulas que estoy descubriendo. 

Aprovecho para recordaros que tenemos un 20% de descuento en más de la mitad del catálogo y que muchas de ellas se están agotando, así que corred¡¡ pinchad aquí  para entrar en la tienda online y os enviaremos en un abrir y cerrar de ojos vuestras telas a casa.

Mientras estemos en esta situación, la venta será online preferentemente y sólo atenderé con cita previa los lunes y martes (el resto de días como tenemos clases no podemos atenderos).

Cualquier duda o consulta llamadme al 615621826 y os ayudaré.

Espero que os animéis a coser sudadera y soft shell conmigo, nos vamos a divertir¡¡

Os deseo una feliz semana, queridos retaleros

Comentarios

Entradas populares