miércoles, 17 de octubre de 2018

¿Por qué en La Retalera hacemos cosas tan raras?

Queridos Retaleros, 

Hace unos días en Facebook escribí sobre algunas cuestiones que me preguntáis con frecuencia y como prometí que lo comentaría en el blog, aquí me tenéis, a ver si arrojo luz 🌞


¿Por qué vendo por yarda y no por metro?
Esta es una pregunta frecuente y muy lógica. Como sabéis mis telas son importadas de Japón, Hawaii y Estados Unidos. Allí la longitud utilizada es la yarda y así compro las piezas. Una yarda es CASI un metro. Son 92 cms y el ancho habitual en este tipo de tejidos es de 110 cms, un ancho que no se usa en España.
Así que una yarda mide 92 cms de largo x 110 cms de ancho.
Lo mínimo que corto es 1/2 yarda = 45 cms x 110 de ancho y el precio expresado en la tienda es el que corresponde a esta medida. Si vendiera por metro las piezas quedarían descuadradas.

¿Por qué no abro en horario comercial?
La Retalera es una tienda taller, situada en un piso. Damos clases, producimos prendas y complementos y vendemos telas. Los sábados es el día de "puertas abiertas" en el que cualquiera puede venir a ver, tocar y comprar lo que tenemos. 
Pero entre semana os pido que me llaméis antes porque hay muchas tardes que no estoy (paso la tarde con mi hija, conciliando 😉) o salgo a hacer recados o lo que sea y es una faena que vengáis y esté cerrado. Si queréis hacer un pedido tenéis la tienda online (que siempre está abierta, para eso es online) o quedamos antes. En las mañanas es más fácil que esté pero en las tardes no. 
Podéis llamarme al 615621826 para quedar y así es más fácil.

¿Por qué sólo tengo popelines estampados y nada más?
Pues por varios motivos, amigos. La Retalera es una micro empresa ubicada en un apartamento muy cuco pero chiquito. La limitación de espacio es un motivo importante. La especialización es otro: al ser pequeña he optado por escoger un tipo de tejido concreto y traer lo más bonito y de mejor calidad. Prefiero tener un buen catálogo de algodones estampados que un poquito de punto, loneta, popelines y otros tejidos y poca variedad de muchas cosas. 
Además, me esmero en traer telas icónicas de diseñadores como Alexander Henry que ya sabéis es mi favorito y que son muy buscadas: pues yo las tengo¡



¿Por qué La Retalera está en un piso y no en un local como las tiendas normales?
Bueno, pues porque no soy una tienda "normal": soy una tienda-taller con las limitaciones y las ventajas que conlleva. Cierto que puede ser chocante ir a un piso, pero en muchas ciudades hay tiendas en pisos (showrooms, ateliers, talleres) así que aunque no sea lo más frecuente no es anormal. 
El otro motivo de peso para mí es por el tema de horarios: al ser previa cita entre semana yo me puedo organizar horarios a medida de mi trabajo y del cuidado de mi hija. Si bien puede ser un inconveniente no saber (si no llamas) si estaré o no en el taller un miércoles (por ejemplo) también es una ventaja saber que a las 9.30 llego normalmente en la mañana y que a la hora de comer suelo estar.

Y dicho esto, pues os cuento que el sábado, como siempre, hacemos Mercadillo:


Tenemos todas las telas nuevas ya disponibles y son una pasada¡

Venid a vernos porque os vais a quedar con la boca abierta... invasión Frida total¡

Además, tenemos talleres nuevos que podéis ver en The Hobby Maker y apuntaros. En el de Kimono de este sábado ya no quedan plazas pero en el de Huipil sí y será el último de la temporada... hasta que vuelva el buen tiempo.

Además estamos diseñando nuevos monográficos de bolsos, estuches, neceseres... en breve los anunciaremos¡

** Pequeño momento EGO**
Pues me da mucho orgullo contaros que en esta semana me han entrevistado dos veces y me han hablado para hacerme otra más para diciembre (con vídeo y todo¡¡).
La primera es un podcast muy divertido que se emitirá a finales de mes y muy muy costuril. Hasta que no lo publiquen no lo puedo hacer público, pero prometo colgarlo para que os echéis unas risas.
La segunda se emitió ayer en la radio en Intereconomía en el programa "Antes de que amanezca" y si os apetece escucharme (son como 10 minutitos) salgo a partir del minuto 37.
Podéis oirla aquí.
Son entrevistas a emprendedores y pues oye, me encanta que hayan pensado en mí 😜
*** Fin del momento EGO**

Pues espero veros por el taller y ya sabéis, si queréis pasar entre semana llamadme porfa al 615621826.

Feliz semana¡