jueves, 4 de octubre de 2018

🍁🍂Otoño comienza y toca preparar Halloween🎃

Queridos Retaleros:

Qué gusto da ponerse una rebequita en las mañanas¡ y dormir con una mantita.... placer de dioses¡ Yo llevo todo el día con un jersey finito, me encanta la sensación de volver a abrigarme, a vosotros no?

El otoño, aunque lento aún, empieza a notarse. En La Retalera supone una vuelta a las rutinas, las clases ya han tomado el ritmo normal y las alumnas (por qué no se puntan chicos, jo¡) que van más avanzadas están diseñando abrigos y pantalones de lana.

Ya sabéis que en las telas yo no distingo temporadas. Los motivos japoneses, las mexicanas, pinups... son válidas para todo el año pero sí que es cierto que, por ejemplo, las telas hawaiianas ahora no apetecen tanto. Y sí noto más demanda de calaveras... y es que ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina¡

Este año hemos traído una gran selección de telas con motivos de calaveras y Día de Muertos que harán las delicias de los peques y grandes que podéis comprar online en Etsy y también hay mochilas, bolsos, parches... ideales para dar un toque divertido para celebrar esa noche festiva.

Ya sabéis que a mí me tira lo mexicano mucho, no lo puedo evitar. En México celebran la Noche de Difuntos de una forma tan colorida y espectacular que es mi favorita.

El año pasado participé en la celebración que Nodo MxM organizó en el Campo de la Cebada y fue una experiencia maravillosa. Fijaos qué ambientazo¡


Y es que noto que cada año va calando más en España el estilo mexicano. La asociación tétrica con las imágenes de calaveras va quedando atrás y surge la calavera colorida, divertida, festiva... se va perdiendo el miedo, bravo¡

Las que somos madres sabemos que los niños disfrutan mucho esta fiesta y que nos toca el tema disfraz. Mi hija me tiene frita porque cada día cambia de opinión y al final me veo haciendo una chapuza para salir del paso ...

Si estáis en esa tesitura os dejo un enlace a mi tablero de disfraces de Pinterest a ver si os facilita la vida... ya os contaré al final de qué iba vestida mi heredera y cómo lo resolví (miedo me da).

Sobre los cursos de costura, hemos añadido dos nuevos muy interesantes:

- Intensivo de Costura: Proyecto Blusa

  


- Intensivo de Costura: Proyecto Falda



¿Por qué nos encanta este nuevo curso?, porque:

  • Aprenderás a utilizar una maquina de coser domestica.
  • Conocimiento básico de las costuras más utilizadas en la confección de prendas.
  • Conocimientos básicos del manejo de tejidos y corte.
  • Te llevarás el patrón a casa para que puedas reutilizarlo con otras telas
  • Aprenderás a cortar y coser en clase la falda.
  • Terminaciones profesionales y cuidadas, para un buen acabado de la prenda. 

Y tiene una parte teórica como la toma de medidas, que es una gran ayuda cuando estamos a solas en casa frente a un patrón y tenemos que ajustar. 

Todo en una mañana o tarde, porque esa es otra, estamos metiendo talleres los sábados por la tarde que hay mucha gente que en la mañana no puede venir.

En los enlaces tenéis toda la información y también podéis ver el resto de talleres que tenemos programados, como el de kimono de este sábado por la mañana y de huipìl en la tarde.

También este sábado tenemos nuestro tradicional Mercadillo


Así que también podéis pasaros a vernos y os cuento en persona lo que queráis saber de los cursos.

Mucha gente lo que hace es venir al Mercadillo y se apunta directamente aprovechando que está allí y deja seleccionada ya la tela que va a usar. Es lo mejor¡

Pues os espero este sábado con los brazos abiertos¡

Feliz semana, retaleros¡