martes, 21 de agosto de 2018

Arrancando motores: Rebajas ricas, novedades y clases¡

Queridos Retaleros,

Este veranito que aún colea (y que se quede un buen rato más) me ha permitido unas vacaciones familiares estupendísimas en Lanzarote. Hacía casi viente años que no visitaba esa maravillosa isla y nos ha tratado de lujo. Mi hija (9 años) viajaba en avión por primera vez en su vida y aunque esperaba encontrarse volcanes en erupción a lo Kilauea, se ha enamorado del mar de lava (fría, sí, pero lava), de las playas alucinantes, de la cantidad de peces que se ven desde la misma orilla y también, que todo hay que decirlo, de los pantagruélicos desayunos buffet que hay que ver lo que puede zampar una criatura de 9 años.

Traigo un brazo moreno y el resto así así porque el factor 50 limita mucho y una es de mucho protegerse. Al menos es el brazo de cortar telas así que lo presumiré mientras dure, que ya sabemos que el moreno playero es como los idilios veraniegos. Llega septiembre y son puros recuerdos.

La semana pasada La Retalera ya estaba en marcha, como ya sabéis los que os pasásteis el sábado al Mercadillo (por cierto, que fuísteis un montón¡¡ muchas gracias¡¡) y las alumnas del curso de alpargatas... pero claro, como todavía andais de vacas igual y no os habéis enterado que tenemos más fechas (que luego me regañáis si no os lo cuento). Fechas disponibles:

- Sábado 25 de agosto (quedan 2 plazas) de 10,30 a 15h
- Sábado 15 de septiembre
- Sábado 29 de septiembre

Acordaos de enviar un mensajito con vuestra talla de pie para preparar las suelas de esparto¡


Además, ya hemos lanzado la nueva convocatoria de las clases contínuas de costura y patronaje y tenemos varias novedades. En el curso pasado resultaba algo confuso nuestro sistema de pago por 4 clases así que lo hemos simplificado y se paga por mes, como toda la vida.

Como se pagaba por pack de 4 clases, a veces era un lío el tema de festivos, ausencias y demás así que ahora eliminamos esas dudas: los festivos son festivos y no hay clase, y si faltas a una clase se podrá recuperar en ese mismo mes siempre que te puedas reubicar en otro horario. 



Las clases comienzan el Miércoles 19 de septiembre y otra novedad es que hemos aumentado la oferta y los jueves será día de clase también. Así que tenemos clases:

- Miércoles de 11´15  a 13´15, de 16 a 18 ó de 18,15 a 20.15
- Jueves de 11´15  a 13´15, de 16 a 18 ó de 18,15 a 20.15
- Viernes de 11´15  a 13´15, de 16 a 18 ó de 18,15 a 20.15



En este momento los miércoles y viernes son los que menos plazas hay porque las alumnas del curso pasado se reenganchan (claro, es que mola mucho 😄) así que es más fácil encontrar hueco los jueves.

Os recuerdo que son dos horas semanales, escoges día, turno y listo¡ a diseñar, patronar y coser¡

En la web veréis que pone 35 euros el coste: es porque corresponde a medio mes (5 de matrícula y 30 de las clases por medio mes), el mes cuesta 60 euros y no hay que traer máquina de coser (que me lo preguntáis mucho), sólo un cuaderno y la profe os indicará qué más (costurero básico, papel de patrón, telas).

Quería comentaros que en nuestro curso os vamos a poner a coser si no en la primera, en la segunda clase. Nada de aburridas e interminables clases de teoría. Aquí queremos aprender rápido y de forma práctica, pero divertida. Y sólo sois 4 por turno, así que la atención de la profe está asegurada¡

Han sido muchas las alumnas que han pasado por aquí que no sabían nada de costura y en seis meses han estrenado vestidos, pantalones, faldas, blusas e incluso abrigos forrados y todo¡


La que se vea en la foto que deje un comentario¡¡¡  Os 💝💝 mucho, chicas¡¡

Si tenéis dudas y queréis preguntar algo, podéis llamarme al 615 621 826 o mejor aún, pasad este sábado por el mercadillo, charlamos y de paso os lleváis telitas chulas, que tengo muuuuchas en REBAJAS ¡¡¡¡ desde 10 euros la yarda¡¡¡ 



Y han llegado montones de telas nuevas, así que si estáis en Madrid venid a verme¡¡

No estás y no quieres perderte las rebajas? pues compra en Etsy¡¡ te las enviamos en un abrir y cerrar de ojos¡¡

P.D.: Estamos recopilando ideas para hacer monográficos diferentes, si te apetece algo en concreto, por qué no nos lo cuentas? Trataremos de satisfacerte¡