viernes, 6 de julio de 2018

🙌Nos despedimos¡¡¡ðŸŒ²ðŸŒ³

Queridos Retaleros,

Ahora sí llegó el momento... voy llenando cajas y haciendo listas de lo que me queda por hacer antes de salir el martes a Pirineos, poniendo lavadoras y cuadrando la agenda de mi hija antes de que se vaya de campamento. Creo que es lo peor que voy a llevar, estar 20 días sin verla se me va a hacer eterno.

Además va a ser su primer campamento largo y la verdad es que me pone un poco nerviosa, tiene 9 años y aunque la veo preparada son quince días sin nosotros. Se agobiará? O se lo pasará tan bomba rebomba que no se acordará de sus padres?

Tendré que descubrirlo...

Preparar una feria tan larga tiene mucho trabajo. Tienes que buscar alojamiento, asegurarte que responda a lo que necesitas, que esté lo más cerca posible del recinto ferial, organizar la producción (diseño, compra de materiales, corte, confección, empaquetado y presentación), diseño del estand (medir y calcular el espacio en el que debes exhibir tus productos que quede bonito y refleje tu marca y cómo hacerlo), montar y desmontar, atender durante 18 días ininterrumpidos (no, no hay días libres) en jornadas de 12 horas con calor abrasador, fresquito rico o tormentones pirenaicos (que dan miedito).

Llevamos ropa de verano, otoño, primavera e invierno. Porque en pirineos te puedes cocer como gamba en la mañana y acabar el día con botas y abrigo. Has de ir preparado para todo,

Es duro. Es desgastante física y mentalmente. Cuesta mucho dinero y trabajo llegar hasta ahí. Y no siempre sientes que toda la labor que hay detrás de un bolso que has importado la tela, pagado aduanas e impuestos, diseñado, cortado, cosido a mano, empaquetado y demás, está valorada. Pero es lo que pasa con lo artesanal.

Un días os hablaré con detalle del trabajo que realizo y que sé muchos de vosotros hacéis también y que os sentís como yo, en ocasiones, cuando escuchamos "es que es muy caro".

Ya no me enrrollo.

El martes me voy y volveré a fines de agosto ya.

Este sábado es el último mercadillo en el que me encontraréis (hasta mi regreso) y que tendré bolsos, vestidos, parches, tops, alpargatas, etc. además de las telas, así que aprovechad para venir:



Seguiremos haciendo mercadillos en julio y agosto pero sólo será de telas (ojo, que el 14 de julio no hay mercadillo) y serán de 12 a 20h.

Además os recordamos que tenemos programados monográficos y clases todo el verano, os dejo el enlace para que echéis un vistazo. Si tenéis cualquier duda, consulta o comentario sobre las clases o el taller por favor escribid a ailanaquintanamoda@gmail.com que es la profe y responsable en mi ausencia.

También aprovecho para anunciaros que en septiembre volvemos con nuestras clases contínuas de patronaje y costura y abrimos nuevo día: los jueves. Los turnos son de 11 a 13h, de 16 a 18h o de 18,15 a 20.15 (60 euros al mes x 8 horas). Podéis ir reservando plaza escribiendo a ailanaquintanamoda@gmail.com.

Me gustaría veros este sábado por el taller para despedirme hasta la vuelta, así que os espero¡¡¡

Os mando un abrazo, nos vemos en el taller¡