miércoles, 20 de junio de 2018

Quién dijo que quería calor?

Queridos Retaleros;

Ya sabéis que en Madrid pasamos del abrigo a las chanclas con dos días (literales) de aclimatación. Pues hala, ya estamos socarrats. Pero os voy a decir una cosa: las alumnas de costura del año pasado sufrieron un fin de curso muy sofocante, las pobres terminaron sus clases sudando la gota gorda... así que este año compré un aire acondicionado para la planta de arriba, donde hacemos los talleres.

Pues bien, aquí tengo yo mi bonito aire nuevecito, a estrenar, y nada, que no quieren ponerlo.

Si es que... no se ponen de acuerdo¡

Aquí las tengo, a mi espalda, venga a darle a la plancha, las máquinas a todo gas y se conforman con el balcón abierto. Pues nada¡ Habrá que esperar a que el Lorenzo suba la temperatura un poco más.

Aunque estoy segura que van a tener oportunidad de pedir que lo conecte, porque ya tenemos la programación de Julio y Agosto y va a haber un montón de talleres. Os cuento:

Para julio hemos metido monográficos a tutiplén en los jueves. Por la mañana y por la tarde. Hay algún sábado también pero principalmente serán los jueves, atendiendo vuestras peticiones de jornadas contínuas en el trabajo, campamentos de los niños por las mañanas y vacaciones.

Tendremos monográficos de:

- Huipil o blusa Frida, jueves 5 de julio (mañana) y 12 de julio (tarde) 55 euros, telas incluídas
- Kimono, jueves 5 de julio (tarde), 19 de julio (tarde) y 26 de julio (mañana) 75 euros, telas incluidas
- Blusa Kaftán, jueves 12 de julio (mañana) 70 euros, telas incluidas
- Blusa fresca "Isabel", sábado 14 de julio (mañana), 19 de julio (mañana) y 26 de julio (tarde) 70 euros, telas incluidas.

En agosto también sacaremos de nuevo estos monográficos, los publicaremos en un par de semanas.

Además hemos lanzado un Súper Curso Intensivo de Costura¡¡¡


Este es el curso ideal para todas aquella/os que se quieren iniciar en la costura pero quieren profundizar algo más de lo que hacemos en los monográficos o simplemente tienen más tiempo.

Va a consistir en 4 clases de 2 horas cada una (total 8 horas de curso) en el que vamos a aprender:

- Manejo básico de la máquina de coser y puntadas más habituales
- Tomar medidas, cortar las telas siguiendo el patrón
- Confección de las prendas
- Terminaciones cuidadas (cremalleras, ojales, costura a mano, etc)

Y se abordarán 3 proyectos (vestido, falda y blusa) muy sencillos, bonitos e ideales para verano de los que te podrás llevar el patrón (a tu medida) a casa para que puedas reproducirlo en multitud de telas. Previsiblemente, en las clases dará tiempo a terminar dos de los tres proyectos, pero saldréis con la formación adecuada para poder abordar el tercero por vuestra cuenta.

¿Cuál es la ventaja adicional? que puedes escoger tus horarios, días y combinarlo como quieras¡

Las clases van a ser los Miércoles y viernes de 11 a 13h, de 16 a 18 y de 18.15 a 20.15h durante julio y agosto.  ¿Que tú sólo puedes dos miércoles por la mañana de julio y dos en la tarde de agosto? ¿O quieres hacerlo todo seguido, y coges miércoles y viernes por la mañana en julio? O una clase en julio y tres en agosto... como tú quieras¡

El precio será de 75 euros y sólo deberás traer un cuaderno para tus apuntes y dibujos y las telas que desees para tu proyecto (tranquila, que la profe te asesorará en todo).

Creemos que este curso es genial porque es muy flexible, adaptándonos a vuestras vacaciones y huecos libres: tú pagas por 4 clases y te las organizas a tu manera¡

Para apuntarte pincha en este enlace y envia un mail a laretalera@laretalera.com con tu horario y días elegidos.

Sobre los mercadillos y visitas al taller, os adelanto que hasta el 10 de julio estaré por aquí pero a partir de esa fecha me voy al Festival Pirineos Sur, de vida feriante (que me gusta mucho a mí, corazón nómada que tengo yo) . Así que el 14 de julio, que yo ya no estoy y que tenemos el Taller de Blusa Fresca Isabel por la mañana os aviso que no habrá Mercadillo.

El resto de sábados de julio y previsiblemente de agosto sí haremos pero de 12 a 20h ininterrumpidamente. No vengais tempranito, que no estaremos abiertos¡

Y como voy a estar un buen tiempo fuera, os recomiendo que no dejéis de venir al Mercadillo de este sábado, así os puedo contar en persona todo sobre las clases y llevaros nuestras telas chulas para vuestros proyectos de verano¡



Pasad a vernos, os esperamos¡¡