jueves, 18 de enero de 2018

Enero es el mes de las rebajas y los talleres nuevos

Querido miembro de la familia Retalera;

¿Cómo llevas la semana? ¿No tienes la impresión de que el tiempo va muuucho más rápido de lo que debería? Ya estamos a jueves y ni me he dado cuenta¡ Necesito semanas de ocho días, seguro que te pasa igual, a que sí?

Tengo una lista de encargos de costura que no para de crecer y no me alcanza el tiempo (clientes/amigos de mi corazón, tenedme paciencia, por fa, estoy en ello). Y es que además cada vez tengo menos "hueco" en mi taller porque hemos aumentado los turnos de costura y tengo que ir haciendo maniobras para pillar una máquina libre...

Hace un año por estas fechas lanzábamos la convocatoria de las clases de costura y patronaje. No sin miedo, como todo lo nuevo que uno emprende: ¿se apuntarán? ¿lo haremos bien? ¿les gustará?. Empezamos con una clase, luego dos, luego tres... ya estamos en seis y a punto de llenarlas.

¿Cómo podría explicarte la alegría que siento cuando veo la cara de satisfacción de un alumno que termina su primera prenda?

Es tan emocionante ver cómo van avanzando...

Ayer vinieron dos nuevas alumnas a apuntarse y cuando les estaba hablando de las clases me dijeron que las había convencido totalmente, que se notaba que me encantaba mi trabajo...

Y es que es así, creo que el que viene a clases se lo va a pasar bomba, va a trabajar mucho porque la profe es muy exigente, pero va a disfrutarlo a tope.

Somos una comunidad y te lo digo en serio, cada clase es diferente pero el hecho de ser pocas (4 alumnos) hace que compartamos muchas cosas: direcciones de tiendas, trucos de costura, confidencias, cafés y muchas risas.

Y con esto del nuevo reality que va a lanzar RTVE creo que el mes que entra supongo que vamos a experimentar un boom de la costura, a ver si como en la onda de Masterchef... sería genial¡

Por eso, si estás pensando aprender a coser y patronar, no te lo pienses y vente ya con nosotras. Ahora mismo en la clase de los viernes de 16 a 18h sólo queda una plaza libre, y dos en el turno de 18.15 a 20.15h.

Empezamos el primer viernes de febrero y tienes más información en los enlaces anteriores o puedes pasarte mañana por el taller que hacemos mercadillo y hablamos.


Vamos a tener rebajas este mes en los mercadillos con descuentos muy buenos tanto en las telas (hasta un 40% ) como en lo que yo coso: kimonos, huipiles, tops, mochilas, bolsos, neceseres, monederos, mantitas para bebé... Y hay telas que están volando, así que no lo dejes para otro sábado¡

Y sí, hemos aplicado descuentos en tooooodas las telas, incluídas vuestras favoritas de Alexander Henry y las japonesas como los maravillosos algodones de Quilt Gate o los de Sevenberry.

Así que si eres fan de Frida Kahlo, las catrinas o los kimonos tienes que venir¡

Y hablando de Catrinas, hemos preparado un taller precioso para que aprendas a hacer una Catrina en papel maché. La Catrina aparece por primera vez en un mural de Diego Rivera, bautizándola como se la conoce hoy día pero está inspirada en la figura de "La Garbancera" del pintor José Guadalupe Posada.


Es una representación festiva y llena de color del arquetipo de la Muerte, pero con la optica mexicana que mezcla las creencias prehispánicas del más allá y la muerte como transición y renovación, la tradición católica y esa filosofía tan mexicana de festejar todo.

La Catrina forma ya parte del imaginario azteca y sus representaciones en figuras de papel maché son muy tradicionales.

Así que tenemos la suerte de contar con el artista mexicano Manu Ramírez, pintor, ilustrador y maestro cartonero que nos va a guiar en el proceso para llevarnos a casa una preciosa catrina decorada  mientras nos cuenta más de sus bonitas costumbres.

Este taller será el 10 de febrero y si compras dos entradas tienes un descuento especial.

Por último y para los amantes de la caligrafía el sábado 3 de febrero tendremos un monográfico estupendo para iniciarte en este relajante arte de la escritura manuscrita, tan elegante y de tendencia en este momento y además, ya hemos lanzado nuestras clases mensuales que serán los martes en turno de mañana y de tarde.

La Caligrafía es una disciplina preciosa con multiples aplicaciones prácticas pero además hace de "yoga mental", nos ayudar a meditar, a estar "aquí y ahora", a calmar la mente, a practicar mindfulness con los beneficios que conlleva: relajación, claridad mental, aumento de la concentración, desconexión. Una gozada¡

Pues ya me despido por esta semana, te emplazo a pasar por el taller este sábado, un abrazo y buena semana¡