miércoles, 20 de septiembre de 2017

Taller de Huipil: costura con historia, la blusa de Frida Kahlo y Mercadillo Mañanero del sábado

En otoño volvemos a las clases contínuas y los monográficos con muchas novedades. Hemos retomado las clases de costura y patronaje con Analía, nuestra profe, y ya tenemos completo el turno del miércoles en la mañana pero aún hay plazas libres para los turnos de la tarde y también para el viernes en la mañana.

Desde armar un costurero, aprender sobre tejidos, patronaje desde cero hasta afinar acabados y realizar proyectos como faldas, blusas, vestidos, siempre supervisados por Analía, paso a paso, y en grupos pequeños para poder personalizar al máximo el aprendizaje, nuestras clases de costura son el paso imprescindible para que puedas ver materializados tus sueños de diseño... Nos lo pasamos genial¡

Pero si no tienes tiempo para venir todas las semanas y tienes ganas de aprender a coser algo rápido, puedes apuntarte a nuestro estupendo monográfico de este sábado.


En una mañana puedes aprender desde cero hasta llevarte una preciosa blusa estilo mexicano , escogiendo cualquiera de las telas que tenemos disponibles (de kimono, de Frida, calaveras, o cualquier otro estilo).


Todos los materiales están incluídos y sólo quedan 2 plazas¡

Además, tenemos clases contínuas de caligrafía con Patrizia de Caligrafiando los martes en el mañana y los lunes por la tarde, y de ganchilllo con Vanesa de Academia Crochet los jueves por la tarde. En The Hobby Maker tienes toda la información, precios y horarios. 

Y como nos lo estábais pidiendo, hemos incluído el bordado en nuestro menú¡ Nos hace mucha ilusión este monográfico que será el sábado 30 de septiembre por la mañana... era una asignatura pendiente y qué mejor que estrenarnos de la mano de Coco Esteve, bordadora autodiacta y encantadora. 

El taller será, esperemos, el primero de una serie homenaje a mujeres que han destacado en diferentes áreas por su labor profesional y que desde La Retalera creemos que merecen mayor visibilidad. 

Este primero es sobre la figura de Mary Agnes Chase, botánica, ilustradora y activista feminista. Hablaremos sobre ella y aprenderemos los puntos básicos bordando motivos botánicos.


Y para terminar, como cada sábado, os invito a que os paséis al Mercadillo Mañanero del sábado. Tendremos telas nuevas preciosas, telas rebajadísimas (ya van quedando poquitas) y estaremos encantadas de saludaros y contaros en persona más sobre los talleres...

Os esperamos¡

MERCADILLO MAÑANERO
SÁBADO 23 DE 11 A 14H
DESENGAÑO, 11, 2º EXT. IZDA. C
METRO CALLAO, JUNTO A PLAZA LUNA
tel: 615621826

Nos vemos por el taller¡