viernes, 17 de junio de 2016

Chanclas DIY fresquitas para el verano (y súper fáciles)

El verano está llamando a la puerta y seguro que ya estás haciendo (si no lo has hecho ya) el cambio de armarios. No sé vosotros, pero yo aprovecho para hacer una súper limpieza de ropa que no me pongo y que me he hartado de almacenar.

Me he deshecho de nueve bolsas grandes¡¡. Creo que he llenado yo solita el contenedor de reciclaje textil, me temo.

Y claro, cuando tiras todo lo viejo, de pronto te das cuenta de lo que te hace falta. Puedes ir a la tienda a comprarlo, pero ya sabes que en La Retalera nos gusta hacerlo nosotros.

Te traemos unas ideas súper sencillas para que estrenes complementos muy veraniegos, únicos y artesanales, para que presumas de exclusividad.

Chanclas sin aguja

Sí, para este DIY no hace falta coser, así que no me vengáis que no tocáis una aguja.


En el blog de www.livingchiconthecheap.com viene explicado pero es tan fácil que te vas a animar a hacerle chanclas a toda la familia. 

Necesitas:

- Unas chanclas de goma de esas que puedes comprar en cualquier chino o gran superficie.
- Pegamento 
- Tela bonita
- Botones de adorno

Sólo tienes que cortar tiras de tela de unos dos cms y las vas enrollando a las cintas de goma hasta cubrir bien toda la superficie (como en la foto), remata con un poquito de pegamento para que quede fijado en los extremos. Pega un botón como adorno. Corta otra tira para el lomo de la suela y fíjalo con pegamento. 

Tardarás poquísimo en tener unas preciosas chanclas ideales¡

Más chanclas sin aguja

Este me gusta especialmente porque ya he tenido varias y son una chulada. Permite lucir mejor la tela, son súper fáciles de hacer y las veo geniales para aprovechar trocitos de tela.


La idea está bien explicada en el blog de www.morenascorner.com en inglés, así que os hago una traducción sencilla. 

Necesitas: 

- Chanclas de goma 
- Tela chula
- Cinta si quieres sustituir las tiras de goma de originales.
- Mod Podge textil.

Yo no he probado el Mod Podge pero estoy deseando hacerlo. Es un tipo de adhesivo especial para tela que se usa mucho para decoupage y que parece que funciona muy bien para este proyecto por lo que cuentan en el blog. 

Es que el problema que plantea este DIY es que se despega la tela de la suela, os lo digo por experiencia, que me ha pasado varias veces. Así que es muy importante elegir bien el pegamento.

Es muy fácil, quitáis las tiras de la suela para dejar la superficie lisa. Sólo tenéis que extender con un pincelito el Mod Podge  y pegáis la tela elegida sobre la suela con sobrante para recortar luego, presionando bien y alisando para que no queden burbujas. Dejamos secar. 

Un vez seco, recortamos con cuidado toda la tela sobrante. Ahora sólo queda poner las tiras. Si decides ponerlas de tela, has de hacer un agujero en la tela coincidiendo con el de la suela para pasar las cintas y ajustar con un nudo abajo. 

Si queréis poner las cintas de plástico originales, tened mucha paciencia porque cuesta meterlas por el agujero. Yo me ayudo con la punta de las tijeras empujando con cuidado.

Espero que os animéis¡¡