jueves, 17 de septiembre de 2015

Las franelas son para el otoño¡

Cuando empieza el fresquito empiezo a visualizar lanas, mantas, jerseys y cómo no, franelas... la franela es una tela de algodón gordita que en La Retalera nos gusta traer estampada y llena de color para que tus proyectos sean alegres y divertidos.

Es ideal para los niños y bebés¡¡ Y para que te inspires, hoy te traemos algunas ideas sencillas que te sirvan de guía.

Mantita de bebé

Este es un proyecto tan fácil que es ideal para principiantes y sin embargo, pese a lo sencillo el resultado es la mar de lucido.

No no necesitas más que una yarda (92x110 cms) de franela y una yarda de tela de minky o coralina. El minky y la coralina son telas sintéticas cuya particularidad estriba en tener pelito, tipo peluche, muy muy suave lo que es perfecto para bebés. Además se hace en un montón de colores.

Se trata de coser del revés las dos telas y dejar una pequeña abertura para dar la vuelta y cerrar con puntada invisible. Puedes dar un pespunte por el derecho todo alrededor como un marco para que quede mejor.

Y este es el resultado:


 

Si no te apetece hacerla tú, puedes escribirnos a laretalera@laretalera.com y encargarla.

Nos ocuparemos de todo, hasta de enviarla empaquetada como regalo, si quieres.




Botitas de bebé

Este proyecto me encanta¡ y de hecho voy a probarlo para un regalito que tengo que hacer. Yo prefiero poner minky a forro polar, pero es válido igualmente.


El blog de craftingformommies tiene el tutorial en inglés pero es muy fácil guiarte por las fotos. Echadle un vistazo porque sus tutoriales son estupendos.

Las suelas se pueden poner con piel, gamuza, o por ejemplo un forro polar pero recordad que es mejor una piel finita para evitar resbalones.

Elegid un estampado alegre y vuestro peque irá calentito y feliz¡

Si os han gustado estas ideas y queréis más, en nuestro tablero de franelas en pinterest tenemos muchas.

Aprovecho para recordaros que el próximo sábado 26 de septiembre celebraremos nuestro próximo #mercadillocasero en Madrid, zona Chamberí. Podréis encontrar un montón de preciosas franelas estampadas, pero también telas de patchwork japonesas, americanas, mexicanas, de calaveras, de halloween, infantiles, geométricas, mercería chula, agujas de punto y crochet, regalos, ropita y artículos de niños, bolsos, neceseres... de todo¡

Y siempre, escogido con cariño, hecho a mano, y con una estupenda sección outlet para que el precio no ea excusa para llevarte una preciosa tela¡

Si quieres que te demos la #diresecreta envía un correo a laretalera@laretalera.com o un whatsapp al 615621826.

A coser¡¡