lunes, 21 de julio de 2014

DIY: trapos de cocina

¿Cuántos de vosotros tenéis unos trapos de cocina que os encante enseñar? porque ahora empiezan a aparecer tiendas tipo Hema o Tiger, si nos queremos escapar de los diseños de Ikea en las que podemos encontrar menaje de cocina bonito y bien de precio pero ya sabemos que estas tiendas ni están en todas las ciudades ni llegan a los pueblos...

Y si vives en Coria del Río, por ejemplo, qué haces? ( y hablo sin saber, que igual y en Coria tienen mil tiendas chulas).

Pues te proponemos hoy un DIY facilón facilón pero que te va a dar otro aire a tu cocina con muy poquito esfuerzo.

Haz tus propios trapitos de cocina


Sólo necesitas tela de base tipo loneta absorbente, toalla, microfibra o el tejido que te apetezca que encontrarás fácilmente en cualquier mercería de tu localidad o barrio y aplicarle un retal colorido a modo de greca del ancho que quieras. 

La idea es aprovechar retales que nos sobren que no han de ser necesariamente de motivos de cocina, cualquier diseño que nos guste servirá (en la foto uno de los paños tiene dibujos de bolas de navidad) o que aprovechéis las estupendas rebajas de #laretalera a las que podéis acceder aquí.

Podéis coserle galones, madroñeras, pasamanería... cualquier cosa que os guste¡ sólo recordad que lo que apliquéis debe ser lavable. 

Hasta puedes crear conjuntos y con un bonito empaquetado, resolver un regalito pendiente.

En twirlblog encontrarás más explicaciones.

Ya sabes que si te animas, nos encantará publicar vuestras fotos¡ enviadnos un correo a laretalera@laretalera.com o en nuestro facebook