viernes, 20 de junio de 2014

DIY: Regalos de fin de curso para peques

Estamos en la recta final del curso escolar y nuestros pequeños están cansados de tanto madrugar y cargar con libros... ¡¡ se merecen un premio¡¡ o varios...

En breve van a tener muuuchos días para jugar, divertirse, disfrutar y hasta aburrirse que también es muy sano y los padres nos enfrentamos al terrible dilema de cómo mantenerlos entretenidos y activos tanto tiempo, y si encima es un plan barato, pues mejor, no?.

Las mamis y papis (o tías, abuelas, primas...) costureros pueden coser sus propios juguetes, ahorrando un dinerito que siempre nos viene bien, y encima, les enseñamos a hacer las cosas con nuestras propias manos, con esfuerzo y cariño, para que vayan aprendiendo a valorar lo que tienen.

Algunas ideas facilitas que seguro os van a gustar y a ellos mucho más¡

El cinturón de las herramientas


 Con un trocito de loneta o tela vaquera para la base y otro más pequeño para montar los bolsillos, y dos tiras para anudar tendréis listo un chulísimo cinturón que a los niños les va a tener encantados.

Puede ser para hacer bricolaje, jardinería, de médico, cocinero...  o una cosa cada día¡ para ayudar a los mayores o para experimentar solos, seguro le van a sacar partido.

Kit Cocinillas


Un delantal con telas divertidas, a juego con el gorrito de chef, agarradores, pizarra y cuaderno.

Todo un kit perfecto para que los pequeños se aficionen a la cocina y se diviertan ayudando a sus papis. Es sabido que los niños que se implican en la elaboración culinaria comen mejor, ya que valoran el trabajo y esfuerzo que ellos mismos aportan, se sienten orgullosos y curiosos por probar lo que han hecho.

Guardacoches


El guardacoches es un clásico del DIY de lo más versátil, que te sirve igual para coches, que muñecos, que cualquier juguete pequeño y que quieras trasladar, por ejemplo, en un viaje, a la consulta del médico o en cualquier circunstancia que los niños tengan que ser entretenidos.

Si te animas, ya sabes que nos encanta compartir vuestras creaciones con nuestros lectores, así que podéis enviar vuestras fotos a laretalera@laretalera.com.

Y recordad que este sábado estaremos en el Dosde Market, de 12 a 21 horas, en la Plaza del Dos de Mayo (Malasaña, Madrid), haced vuestras reservas y recoged cómodamente en nuestro puesto.