viernes, 7 de febrero de 2014

Tutorial: cojín corazón con Lolahn Handmade


Buenos días!! Por fin es viernessssssssss!! :D

Y con él llega el tutorial de este bonito cojín en forma de corazón, y es que, en el fondo, las chicas de La Retalera y Miss LoLahn somos unas románticas y hemos querido hacer este tutorial para que sorprendas a tu chic@ regalándoselo para San Valentín!! :)  No digas que no tienes tiempo de hacerlo porque se hace en un plis, y además este finde La Retalera estará en Mercado de Motores, así que tienes la ocasión ideal para comprarte la telita para este proyecto y más!! :)



Peeero, si no tienes tiempo de hacerlo, puedes recibirlo en casita, participando en el sorteo que estamos haciendo en facebook!!

Préparate, que empezamos...

NECESITAS:



- Un retal de tela para la delantera del cojín, yo he usado una tela de corazones preciosa, de algodón 100%, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto, aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande.

- Un retal de tela de algodón rojo, del mismo tamaño, para la cara trasera del cojín.

- Relleno para cojín.

- Papel para dibujar el patrón (del mismo tamaño que la tela, en mi caso 45 x 55 cm), lápiz, goma de borrar y tijeras para cortar papel.


- Aguja, alfileres, hilo, tijeras, jaboncillo de sastre y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! ;)

Empezamos!!

Vamos a comenzar dibujando el patrón de nuestro corazón en el papel para patrones. Doblamos el papel por la mitad y dibujamos la mitad de un corazón. La forma dependerá de tus gustos, a mí me gustan los corazones gorditos y rechonchos, así que lo he dibujado así, pero si te gustan más afilados también puedes hacerlo.

Una vez que lo tenemos dibujado, lo cortamos y abrimos el papel para asegurarnos que nos gusta la forma, ya que aún estamos a tiempo de hacerle retoques. Este patrón (como tiene el mismo tamaño que la tela) ya incluye los márgenes de costura.

Cuando tenemos listo el patrón ya podemos cortarlo sobre la tela (tanto la delantera como la trasera). Este punto lo puedes hacer de varias maneras:

1) Colocas el patrón, doblado por la mitad, sobre la tela, igualmente doblada y cogida con alfileres para que no se mueva, luego dibujas el contorno con jaboncillo de sastre y cortas la tela, ó

2) Colocas el patrón, doblado por la mitad, sobre la tela, igualmente doblada y cogida con alfileres para que no se mueva, luego coges con alfileres el patrón a la tela y cortas. Yo lo he hecho así.



Y una vez que tenemos las telas cortadas,



encaramos derecho contra derecho de la tela de la cara delantera contra la trasera, la cogemos con alfileres,


y ya las podemos coser.


Dejando un margen de costura de 1 cm (aprox) y teniendo en cuenta que tenemos que dejar una zona (de unos 15 cm) sin coser, que nos servirá para darle la vuelta al cojín y dejarlo del derecho, y para meter el relleno.

Pero antes de darle la vuelta, remataremos el borde interior, cortándolo y haciéndole un zigzag, para que no se nos deshilache con el uso.


Y a continuación giramos la tela para dejar el cojín del derecho y lo planchamos.


Y ahora es el momento de rellenarlo,



y para acabar, cosemos con una costura invisible la abertura.


Y ya tenemos listo nuestro nuevo cojín!! :)



¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook :)

Feliz viernes y finde!! Y no te pierdas esta edición de Mercado de Motores, donde estarán nuestras amigas de La Retalera!! :*