viernes, 4 de octubre de 2013

Tutorial: Funda de cojín con solapa, por LoLahn Handmade

Nuestra amiga Lolahn Handmade nos regala un nuevo tutorial bien facilito para que os animéis a confeccionar un cojín. 

Esta colaboración será una vez al mes, en la que colgaremos un tutorial y sortearemos entre todos los seguidores de facebook la pieza elegida. No te pierdas nada y síguenos en facebook.

Y recuerda que mañana haremos el mercadillo casero, si quieres venir y no tienes la dirección, pídela en laretalera@laretalera.com. 

Os dejo con Lolahn Handmade y sus fantásticos tutoriales, que ls disfrutéis¡¡

Buenos días!!

Con el primer viernes de mes llega llega el fantástico tutorial hecho con tela de La Retalera. Y hoy la cosa va de tener una casa la mar de bonita y única, porque últimamente casi todas las casas son iguales, pero si le pones detalles que hagas tú mism@, conseguirás una casa especial que proyecte lo que tú eres. Así que te propongo que empecemos eligiendo una tela bien bonita y que hagamos unas fundas de cojín que harán que tu sofá o las sillas de tu terraza sean l@s más bonit@s de toda la comunidad.



¿Y dónde encontramos telas preciosas? Pues yo las mejores, se las compro a mi amiga La Retalera.

¿Qué? ¿Nos ponemos al lío?

NECESITAS:



- Un retal de tela para la cara vista del cojín, yo he usado una tela de algodón 100% preciosa, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto, aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande. Yo he hecho una funda para un cojín de 40 x 40 cm, con solapa, sin cremallera. En caso que quieras hacer todo el cojín con la misma tela, necesitarás 2 Fat Quarters, o 1/2 yarda, o un retal de 90x55 cm.
- Un retal de tela, del mismo tamaño que la tela anterior, para la cara trasera del cojín, yo he usado algodón 100% de color rojo.
- Aguja, alfileres, hilo, tijeras y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! ;)
Empezamos!!
Corta:
- 1 pieza de 45 x 55 cm para la cara vista del cojín, la cara estampada,
- 1 pieza de 45 x 45 cm para la cara trasera del cojín,
Y empezamos a coser!!
Cogemos con alfileres el dobladillo del lateral por donde meteremos el relleno del cojín, esta cara quedará abierta y por eso los dobladillos deben quedar perfectamente cosidos. Cogemos el dobladillo de la tela estampada, 



y el de la tela lisa,


y, a continuación, cosemos estos dobladillos a máquina.



Y una vez cosidos, planchamos los dobladillos para que queden bien asentados.



A continuación, colocamos derecho contra derecho de ambas telas,



y las cogemos con alfileres,



Tenemos los 10 cm que formarán la solapa, que sobresalen. Y lo que haremos es doblarlos formando una solapa, tal y como se ve en la foto. Cogeremos la solapa también con alfileres, y coseremos los laterales del cojín. Se cosen 3 laterales, quedando el lado de la solapa abierto, que servirá para dar la vuelta al cojín y para introducirle el relleno.



Una vez cosido, hacemos un zig-zag por toda la costura para evitar que las telas se nos deshilachen con los lavados.
Giramos el cojín y...


Tachán!! Después de un planchadito, ya tenemos nuestro cojín nuevo listo para ser estrenado!!



¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?
Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por facebook o por mail a lolahn.handmade@gmail.com :)

Feliz viernes y finde!! :*