martes, 22 de octubre de 2013

DIY: tutorial de almohadilla para ratón

Hace unos días descubrí en facebook un tutorial que me encantó por lo sencillo, divertido, original y encima se puede hacer con niños. Lo que se dice un proyecto perfecto.

Y la artista inventora es Parafernalia, que tiene un blog chulísimo que os recomiendo, con un montón de buenas ideas, DIY, cositas especiales para los peques... toda una inspiración de buen hacer¡

La hemos pedido permiso para reproducir su tutorial, perfectamente explicado como nos gusta, pasito a paso y bien facilito, con unas fotos estupendas.

Así que toma buena nota y ponte manos a la obra para renovar tu almohadilla para el ratón con este tutorial:


DIY: una almohadilla molona para el ratón


En el DIY de hoy os enseño como hacer una almohadilla personalizada y molona para el ratón. Para que aunque llegue el otoño con sus días grises y lluviosos, nuestra mesa de trabajo luzca alegre y bonita.



Acorde con la estación, he elegido como diseño la forma de una nube. La verdad es que últimamente están muy de moda. Se ven en los objetos más variopintos y en mil y un formatos, y tengo que decir que me encantan. Y claro, la tela hizo el resto. Cuando la vi fue amor a primera vista. Con esas gotas y esos tonos…


Además el tutorial es muy sencillito. En 15 minutos está listo. Solo necesitáis corcho, tela, pegamento y tijeras.


1. Primero marcamos la silueta en el corcho con la ayuda del molde de papel.
2. Cortamos el corcho y cogemos un trozo un poco más grande de tela.
3. Aplicamos una capa de pegamento o cola por todo el corcho.
4. Colocamos la tela y estiramos bien para que no queden arrugas o burbujas.
5. Ponemos un buen peso encima y esperamos hasta que seque.
6. Cortamos el sobrante de tela a ras del corcho.
Y ya esta listo. Como veis esta chupado. Se puede también hacer con los peques de la casa.
Yo estuve haciendo varías pruebas primero con pedacitos de tela y corcho para ver que tal iba el pegamento y si merecía la pena barnizar o no. Para pegar funcionaron genial tanto la cola como el Mod Podge. Para barnizar probé el Mod Podge y barniz en spray, y no me gusto el resultado con ninguno. El ratón después no deslizaba bien. Así que decidí dejar la tela tal cual. Si aún así, queréis barnizarla de alguna manera, os recomiendo que tan solo le deis una capa muy fina de barniz en spray. También podéis probar vosotros con otros materiales. Supongo que dependerá en parte del tipo de tela que hayáis escogido.
Me encanta el toque tan alegre que da al escritorio. Como que dan más ganitas de sentarse a trabajar. Se me ocurre también que puede ser una buena forma de alegrar la mesa de la oficina, y arrancarnos así una sonrisa mañanera. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Muchas gracias, Parafernalia Blog, por tu amabilidad al dejarnos reproducir tu post.