lunes, 23 de septiembre de 2013

Light Bombing en Malasaña¡


 En esta ocasión vamos a estar presentes en los actos llamados ‘Ilumina tu barrio’ organizados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dentro de la iniciativa social ‘Quiero pagar menos luz’, una campaña que ha puesto en marcha, a nivel nacional, con el objetivo de que los consumidores reduzcan realmente sus facturas de luz y gas. Y esto se conseguirá mediante la unión del mayor número posible de consumidores para realizar una compra colectiva de energía. Con esta acción serán los consumidores, de la mano de OCU, los que digan a las comercializadoras cuáles son las condiciones que quieren para su contrato. OCU actúa como un agente social y participa de manera activa para conseguir un beneficio para todos los consumidores. La organización busca provocar una reacción y que, de una vez por todas, se produzca una apertura real del mercado energético.
Y como las Valentinas estamos 100% de acuerdo con esta iniciativa, vamos a actuar sobre un edificio forrando los balcones con lana tejida multicolor, porque consideramos que es una bonita manera de “humanizar” la arquitectura y otorgar una calidez “imperfecta” amable y cariñosa, como sólo lo pueden dar las cosas hechas a mano, artesanales, únicas e irrepetibles.
Y estas mantas van a llevar incluidas puntos de luz, que crearán una atmósfera mágica, como de cuento, que atraerán vuestras miradas irremediablemente.
La luz sobre el tejido de lana, de la forma que lo hemos enfocado, en minipuntos de leds, favorecen la idea de una creación artesanal, manual, ya que crean un mosaico de pequeñas luces sobre el tapiz siendo esta un tipo de iluminación muy intimista y agradable, perfecto para este tipo de obras.
La instalación estará montada desde el Lunes 23 de Septiembre a las 21h hasta el Domingo 29, en los balcones de la Calle San Andrés esquina San Vicente Ferrer, justo encima de la histórica Farmacia Juanse, en Malasaña, Madrid.