lunes, 1 de abril de 2013

Vacaciones de lo más productivo

La semana pasada, aprovechando los días de fiesta y el tradicional mal tiempo que suele acompañar la semana santa, he puesto a trabajar como una loca a mi pobre máquina de coser... pero antes de enseñaros mis pequeños avances costuriles, me gustaría presentaros a Sandra, la artista que está detrás de su creativo blog La Sandratería.  Echad un vistazo a su blog porque merece la pena.

Sandra ha sido tan amable de enviarme una foto del delantal que ha hecho con una de las telas super ventas: fue llegar y venderse en un santiamén¡. Mirad qué chulada:

Como con todas la telas especialmente coloristas, me arrepiento infinito de no haberme quedado ni un pedacito para mí...

Pero que sepáis que ya no me va a pasar más: en el último pedido han llegado unos seis modelos que han sido "confiscados" y están en un proyecto que a las madres con hijas os va a dar un ataque de envidia en cuanto los veáis...

En cuanto tenga en mi poder el "producto final" os mostraré de qué hablo, pero os adelanto que va a molar mil, que van a estar a la venta y que el proyecto lo llevan dos chicas estupendas, con muy buenas ideas y precios estupendos...

Y ya no digo más¡

El viernes quedamos a merendar Bego Bolas, De puntadas y otros enredos y yo... ya era hora que se conocieran¡

Además de traer pastitas y tarta, encima me traen regalos hechos por ellas, con lo que me gusta... y es que además de ser habilidosas, son de lo más cariñoso... así da gusto¡.

Mirad qué obras de arte¡


A la izquierda, guirnalda de tela y acerico de gallinita de "De puntadas y otros enredos" y a la derecha muñeca obra de Bego Bolas... a la que ya hemos bautizado en casa como "Bluny".

Muchas gracias, chicas, sois estupendas¡

Y ahora mis experimentos... por un lado mi primer guardalápices, modelo pirata...

Este ha sido el primero y he sacado esta conclusiones:

1.- No hay que montar el exterior y el interior a la vez... o queda ablusado el forro (fieltro, en mi caso), mejor coser la tela que hará los bolsillos de interior al forro con sus compartimentos y luego unir al exterior. Así además evitaremos que se vean por fuera las costuras de los compartimentos.

2.- Para unir interior y exterior, mejor usar cinta de bies de algodón. En el segundo intento usé una cinta de lazo de poliéster y se riza mucho, es difícil de manejar, tiene un brillito muy hortera y no queda tan amable como el algodón.

3.- Si yo lo he hecho, tú también puedes¡

Y aquí el segundo pantalón de pijama de mi corta historia costurera... Hay que decir que para ser un ensayo del que tenía que hacer a una amiga, me ha quedado bastante decente...

Comentarios:

- Es más fácil de lo que parece, así que animo a las novatas a intentarlo con una tela a la que no tengan mucho cariño.

- Cuadrar bien del tiro para que el encuentro de las 4 piezas quede formando una cruz bien hecha.

- Rematar con cariño y no olvidar poner una goma anchita en la cintura, las estrechas se clavan¡

Besos a todos¡¡